Deportes

Florentino Pérez y James.
Florentino Pérez y James.

Deportes
¿Hay topos en el Real Madrid? Los investigadores de ‘FootballLeaks’ comunican al club que se trata de hackers

La policía sigue el rastro de piratas informáticos que alimentan al portal que ha filtrado los contratos de Bale, James, De Gea…

El Real Madrid busca en el club al supuesto ‘topo’ que está haciendo llegar al portal FootballLeaks documentos confidenciales sobre contratos de sus jugadores estrella. Sin embargo, la investigación policial iniciada en media Europa apunta a la existencia de hackers detrás de las filtraciones.

Según ha confirmado El Confidencial Digital de fuentes extraoficiales del club blanco, el Real Madrid lleva varias semanas buscando a posibles filtradores dentro del equipo madrileño. La investigación interna comenzó, explican, después de que saliesen a la luz en FootballLeaks el contrato del futbolista galés Garteh Bale. Pero hasta el momento, no se ha encontrado ninguna prueba de ‘conspiración’.

FootballLeakses un portal inspirado en Wikileaks que lleva ya unos meses haciendo públicos diversos documentos comprometedores para grandes clubs del fútbol europeo – Benfica, Oporto, Atlético de Madrid, Monaco, Chelsea…-, agencias de representantes y fondos de inversión.

Uno de los más afectados por las revelaciones de dicho portal, ubicado en servidores rusos, ha sido el Real Madrid. El club blanco ha visto como se filtraban los contratos de Bale, James Rodríguez, la oferta a David de Gea, la venta al Arsenal de Meshut Özil, o los pagos del Bayer de Münich por la compra de Xavi Alonso. La última filtración es una carta de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, a José Peseiro –entrenador del Oporto-.

El club blanco trata de determinar, mediante una investigación interna, si existe algún empleado o ex empleado que tenga acceso a esta documentación confidencial y pueda estar suministrándosela a FootballLeaks.

Sin embargo, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, las pesquisas policiales van por otros derroteros: apuntan directamente a una red de piratas informáticos que estarían detrás de ciberataques “muy discretos” a diversos clubs y agencias de intermediarios del fútbol.

En esos ataques, realizados de manera coordinada y durante meses, los hackers habrían obtenido numerosa documentación almacenada en servidores de los clubs y actores afectados.

Esa, según ha sabido ECD, es la hipótesis principal con la que trabaja la policía británica o la policía judicial portuguesa, según explican las voces consultadas.  El gran volumen de documentación aportada por el portal ruso “ hace difícil pensar en una red de filtradores a nivel europeo tan extensa”.

Según explican, el club blanco ha sido informado de estas pesquisas.

 

Etiquetas: ,,,,,,,,,

Comentarios