Defensa

Defensa
Los paracaidistas del Ejército de Tierra ensayan saltos de infiltración desde helicópteros Chinook

Miembros de la bandera ‘Roger de Flor’ han realizado un novedoso ejercicio de asalto con fuego real sobre una posición defensiva

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) ha realizado recientemente los ejercicios ‘LIS Paraca’, celebrados en el Centro de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete), donde llevaron a cabo una serie de operaciones de ataque con lanzamientos en paracaídas a baja cota.

Un salto de la Brigada Paracaidista.
Un salto de la Brigada Paracaidista.

La BRIPAC sigue realizando su formación continua para mantenerse como unidad operativa de cara a las misiones internacionales que le deparan en un futuro. Los últimos dos escenarios en los que estuvieron presentes fueron Irak (2015) y Líbano (hasta finales de 2016).

En el marco de esa formación, efectivos de la Bandera ‘Roger de Flor’ I/4 han estado entrenando durante cinco días –a principios de este mes de  marzo- una serie de ejercicios con fuego real en el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete).

Denominados ‘ Lis Paraca’, estas maniobras han servido para el adiestramiento de la unidad a nivel de subgrupos tácticos. Y su operación más llamativa fue la que cerró el ejercicio: un salto a baja cota desde helicóptero.

El ejercicio se desarrolló con ayuda de un Chinook, desde el que los miembros de la BRIPAC saltaron desde baja cota y con apertura automática, para a continuación realizar un ataque sobre una posición defensiva.

También participaron zapadores de la Brigada ‘Almogávares’ VI, que realizaron una ruta de reconocimiento y limpieza de explosivos.

Vea a continuación cómo efectivos de la BRIPAC ejecutan los saltos a baja cota desde un Chinook (las imágenes corresponden a un ejercicio anterior):

 

Etiquetas: ,,,

Comentarios