Defensa

A400M.
A400M.

Defensa
El ejército alemán prueba en España sus nuevos aviones A-400M

La BRIPAC y la UME colaboran con la Luftwaffe practicando lanzamientos de material en vuelo

El Ejército del Aire alemán ha puesto a prueba en España la operatividad de sus aviones de transporte A-400M  en misiones de lanzamiento de material en vuelo. Recibió asistencia de la Brigada Paracaidista ‘Almogávares’ VI y de la UME.

Las pruebas se realizaron en la zona de maniobras de Cubillo de Uceda, una ‘drop zone’ situada en la provincia de Guadalajara muy utilizada por la Brigada Paracaidista en sus entrenamientos.

Se trata de una de las zonas mejor preparadas de Europa para este tipo de pruebas, tanto por la cercanía a la pista de operaciones –Torrejón- como por las buenas condiciones meteorológicas que se registran durante buena parte del año.

Para los ejercicios, Ejército alemán desplazó hasta la base de Torrejón un avión A-400M fabricado por Airbus, gemelo del que ya ha sido entregado al Ala 31 del Ejército del Aire español y que tiene su base en Zaragoza.

Durante las maniobras participaron efectivos de la Sección de Cargas de la Compañía de Lanzamiento Paracaidista del Grupo Logístico Paracaidista, perteneciente a la BRIPAC “Almogávares” VI.

Fue esta unidad la responsable de preparar y  cargar el material que posteriormente sería lanzado desde el aire por el A-400M, así como de las tareas de recogida de este una vez que tocaba tierra.

También participaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que aportaron varios vehículos de carga ligeros y una grúa para recoger las cargas lanzadas en paracaídas. 

 

Etiquetas: ,,,,,

Comentarios