José Apezarena

La resurreción de Íñigo Errejón

La  batalla de Podemos no ha terminado. Ni mucho menos.

El desenlace de Vistalegre2, con la clara victoria de Pablo Iglesias sobre Errejón, no es el final.

Sin duda, Íñigo Errejón va a dejar de ser el número dos del partido, pero falta por ver qué cargo le dan en la ejecutiva. Y si eso le satisface o no.

El ex número dos de Podemos tiene un plan, consistente en ir ganando poco a poco espacio en los distintos territorios de España, para así al final hacerse fuerte en Madrid.

Un dato: va a dar en Andalucía la batalla a Teresa Rodríguez, la dirigente de la corriente anticapitalista, en horas bajas de popularidad y que afronta una intención de voto en franco retroceso.

Además, algunas de las confluencias muestran clara simpatía hacia Errejón, que por lo bajo se está trabajando a Ada Colau, a Mónica Oltra, de Compromís, y a las Mareas.

Por si fuera poco, antes de Vistalegre, Errejón registró una nueva entidad, "Recuperar la ilusión", que podría ser el germen sobre el que crear su propio partido, si hiciera falta en el futuro.

Un apunte más. Pablo Iglesias está a punto de colocar como número dos a Irene Montero. Es una nominación que puede provocarle algunos disgustos internos y no pocas críticas externas, dada la vinculación personal que tiene con ella el líder de Podemos. Y toda baja de apoyos a Pablo Iglesias, por pequeña que sea, suma para Errejón.

editor@elconfidencialdigital.com

 

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato