José Apezarena

Hasta que a Pedro Sánchez se le queme el coche

¿Que cómo ven dentro del PSOE la ofensiva de Pedro Sánchez, con sus viajes en coche por toda España tal como prometió al dejar la secretaría general? No se les nota muy preocupados, la verdad.

Por lo que se escucha a los actuales mandamases del partido, controlados estrechamente por Susana Díaz, el periplo de Sánchez alrededor de España no les inquieta demasiado.

No creen que, con ese procedimiento, vaya a provocar un levantamiento en las bases socialistas, ni a garantizarse los apoyos de la militancia para recuperar el sillón de Ferraz.

No creen que logre demasiado, primero, porque eso le llevará tiempo, bastante tiempo. Segundo, porque a medida que transcurran los meses su figura irá perdiendo fuerza mediática. Sin tener cargo orgánico en el partido, ausente del Congreso porque ya no es diputado, fuera por tanto de los telediarios y poco reclamado por las televisiones, estiman que su figura se irá apagando con bastante rapidez.

Tercero, porque los líderes regionales ya se encargarán, por la cuenta que les trae, de silenciar sus estancias en los respectivos territorios. Ya han empezado a hacerlo, hablando para ello con los medios informativos regionales. Y de mover sus hilos para recordar a tantos afiliados que sus cargos, en ayuntamientos, diputaciones, autonomías, empresas semipúblicas, asesorías varias… dependen de él, del barón regional correspondiente.

Y cuarto, y sobre todo, porque el congreso del partido, en el que se celebrará la elección de nuevo secretario general por un sistema de primarias, va a tardar bastantes meses, bastantes, en ser convocado. Se habla de la Semana Santa, pero incluso algunos no descartan que sea después del verano. Demasiado para Pedro Sánchez.

Entre los hoy dueños del PSOE se escuchan comentarios irónicos sobre el supuesto peregrinaje del ex líder socialista. “Sánchez va a tener tiempo para dar dos y tres vueltas a España…”, dicen algunos. “Bueno, podrá seguir así hasta que se le queme el coche”, concluyen otros.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

 


Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato