Logipack desarrolla un novedoso film biodegradable, sostenible y económico

Sostenibilidad y economía empresarial

Logipack desarrolla un novedoso film biodegradable, sostenible y económico
Logipack desarrolla un novedoso film biodegradable, sostenible y económico

Logipack es una empresa murciana que demuestra continuamente su compromiso con la sostenibilidad y la innovación dentro de la industria del embalaje. Una prueba de ello es el lanzamiento de su novedoso film biodegradable que contribuye a la preservación del medioambiente y que ha marcado un hito a nivel mundial. 

El film biodegradable de Logipack es el resultado de años de investigación y desarrollo que permitieron la creación de un innovador material que tiene la capacidad de reemplazar al plástico convencional. Para Nicolás Ballester, CEO de Logipack, esta empresa ha logrado desarrollar un producto único en el mundo que representa un hito en la búsqueda de alternativas sostenibles.

Entre las características más destacadas de este producto, se encuentra su gran resistencia durante toda su vida útil, así como su capacidad para conservar sus propiedades de elongación. A su vez, es importante señalar que el film biodegradable se transforma en biomasa en un corto periodo de hasta 24 meses después de haber sido descartado. 

Sostenibilidad y economía empresarial

El film biodegradable de Logipack posee una elevada capacidad de descomposición que contribuye a la reducción de los residuos plásticos y mitiga su impacto medioambiental. Además de este valioso beneficio, este nuevo material ofrece una gran ventaja económica para las empresas. 

Al utilizar el film biodegradable es posible evitar el impuesto al plástico que, actualmente, tiene un costo de 0,45 € por kilogramo, según la normativa española. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas asegura que, durante el año 2023, este impuesto alcanzará una recaudación de hasta 690 millones de euros. 

Por esta razón, implementar el novedoso invento de Logipack supone un ahorro sustancial para empresas de múltiples sectores de la economía. Gracias a la feria EMPACK, un gran número de empresas podrán conocer un poco más de cerca el film sostenible desarrollado por Logipack.

Durante la prestigiosa feria del sector del packaging que se llevará a cabo los días 29 y 30 del mes de noviembre en IFEMA, la empresa murciana contará con un stand (5A26). Este será el punto de encuentro para todas las empresas, pymes, autónomos que desean conocer las ventajas del film biodegradable.  

Solución práctica y rentable

A diferencia de muchas otras iniciativas sostenibles, el film biodegradable de Logipack representa una solución práctica y rentable para las empresas. Para demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia dentro del sector del embalaje, esta empresa ha lanzado un producto totalmente rentable, asequible, con importantes beneficios tributarios y que, además, contribuye al cuidado del medioambiente. 

Gracias a ello, las empresas de alimentación que poseen modelos de negocios sostenibles tienen a su posición un producto innovador que, por su originalidad, marca un hito en la industria del embalaje. 

 

Como se puede ver, el film biodegradable de Logipack demuestra que las empresas tienen la posibilidad de combinar la eficiencia económica con la responsabilidad medioambiental. Por ello, es indudable que este increíble material sostenible se convertirá en una solución cada vez más demandada en toda España. 

Video del día

La aprobación de la ley de amnistía abre paso
a un complejo laberinto judicial
Comentarios