6 consejos de fisioterapia para acabar con el dolor de espalda

Recomendaciones y ejercicios para acabar con los dolores de espalda

6 consejos de fisioterapia para acabar con el dolor de espalda
6 consejos de fisioterapia para acabar con el dolor de espalda

En más de una ocasión ha podido ocurrir que nuestra espalda esté tensa y dolorida. Según las investigaciones realizadas, el 80 % de las personas suele experimentar este dolor en algún momento de su vida. El sedentarismo y las malas posturas son algunas de las principales causas que nos llevan a solicitar los servicios de Fisioterapia en Málaga.

Dentro de las opciones disponibles en esta ciudad, BSP FISIO se ha convertido en una clínica referente por sus resultados en el tratamiento del dolor crónico y agudo. En la mayoría de los casos, nosotros ocasionamos este malestar sin ser conscientes, así que recuperar el bienestar y la calidad de vida lo antes posible es fundamental. 

Recomendaciones y ejercicios para acabar con los dolores de espalda 

El dolor de espalda es bastante frustrante y molesto, sin embargo, se ha demostrado que la fisioterapia ayuda a prevenir y aliviar estos síntomas. Incluso, puede ser un tratamiento más efectivo que la medicación. Para conseguir un buen resultado es necesario ponerse en manos de un buen profesional, aunque existen unos consejos que ayudarán a mejorar tu condición. 

Terapia manual 

Antes de elegir el tratamiento adecuado, lo más conveniente es conocer los síntomas del paciente y el estado de la espalda. Después de una valoración funcional se pueden programar una serie de ejercicios para aliviar el dolor o realizar una terapia manual con masajes efectivos, manipulaciones y movilizaciones para mejorar la movilidad. 

Ejercicio bird-dog 

Este ejercicio, que se denomina bird-dog, consiste en levantar y extender el brazo y la pierna contrarios. Su objetivo es fortalecer los músculos de la espalda para mejorar la estabilidad del tronco. A la vez que se tonifican los abdominales y favorece la movilidad y flexibilidad lumbar. 

Electroestimulación 

Un buen analgésico local es la electroestimulación para reducir el dolor. El uso de un aparato electroestimulador es ideal para la construcción y rehabilitación muscular. Los impulsos eléctricos se transmiten a los tejidos para aliviar las dolencias y tonificar la musculatura. 

Termoterapia 

Esta terapia de calor proporciona muchos beneficios cuando se presentan distintos tipos de dolor. Sirve para aliviar la tensión de los músculos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que favorece la relajación de la musculatura dorsal. Además, la termoterapia también trabaja los tejidos blandos en la parte interior de la columna. 

Manejo de las emociones  

Las emociones afectan a los dolores de espalda, por lo que si sufrimos de este malestar es conveniente el manejo correcto. El conflicto interno se traduce en manifestaciones físicas, incluso, se produce esta rigidez y tensión. Cuando el dolor es crónico estamos hablando de un problema que requiere de ayuda profesional para detectar si el origen tiene este componente emocional. 

Corrector de postura de la espalda 

Existen otros remedios como el corrector de espalda para mejorar la posición. Si nos pasamos mucho tiempo delante del ordenador, este accesorio es muy recomendable para corregir la alineación de la columna vertebral. Se ha diseñado específicamente para evitar las malas posturas y los dolores.

 

Estos son algunos de los consejos que se pueden aplicar cuando se produce dolor de espalda. La columna vertebral es el pilar fundamental del cuerpo y su principal sostén. Es muy importante en la estructura anatómica, por lo que la fisioterapia es una disciplina recomendable para un correcto tratamiento. Para una consulta personalizada, no dudes en visitar la página web de BSP Fisio y contactar con sus profesionales. 

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios