Antonio Miguel Carmona abandonará el PSOE por el Ejército

Antonio Miguel Carmona
Antonio Miguel Carmona

El Ejército del Aire llama a filas a Antonio Miguel Carmona, y el político socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que le permita incorporarse a su puesto como reservista cuando sea preciso. Ya tiene luz verde de Manuela Carmena para ello.

No es desconocido que Carmona es reservista voluntario del Aire desde hace mucho tiempo. Es piloto y pertenece a la escala de oficiales, pero lo más probable es que cuando sea activado se dedique a la instrucción de nuevos reclutas.

Sin embargo, no todo será tan fácil para Carmona, aunque el edil ya tenga el visto bueno del Ayuntamiento para incorporarse en su momento al Aire. Según ha sabido El Chivato, su militancia socialista es un problema.

No por el hecho de que sea militante activo del PSOE, sino se refiere a cualquier partido. La Ley de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas regula las activaciones de reservistas. Y una de sus clausulas obliga a suspender la militancia durante la incorporación temporal a filas.

Concretamente, el artículo 52 de la ley, dice textualmente que los reservistas “podrán mantener su afiliación a organizaciones políticas o sindicales, pero quedará suspendida mientras se encuentren incorporados a las Fuerzas Armadas”.

Por tanto, Carmona dejará de ser del PSOE cuando el Ejército del Aire le llame a filas. Al menos temporalmente. Como ya ocurrió en veranos pasados.


 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios