Silencio y agenda vacía en Ciudadanos tras renunciar al 23-J

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp y el secretario general del partido, Adrián Vázquez, durante una rueda de prensa.
La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp y el secretario general del partido, Adrián Vázquez, durante una rueda de prensa.
Sede de Ciudadanos.
Silencio y agenda vacía en Ciudadanos tras renunciar al 23-J.

Las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo barrieron casi por completo a Ciudadanos del mapa político. Perdió 2.395 concejales de los 2.787 que tenía, y desapareció de los parlamentos autonómicos (sólo le quedan diputados en Cataluña, siete, y Castilla y León, uno). Ante ese panorama, la dirección nacional anunció el 30 de mayo la renuncia a presentarse a las elecciones generales, por lo que también desaparecerá de las Cortes Generales. Argumentó que va a “rearmarse” para el siguiente ciclo electoral.

Desde entonces, la actividad pública del partido ha languidecido. En su página web sólo aparece una nota de prensa posterior a ese anuncio, y es del 14 de junio, hace ya más de un mes. Su perfil oficial en Twitter se limita principalmente a hacerse eco de iniciativas de los diputados en el Parlamento Europeo y el Parlament de Cataluña que aún conserva. Y la agenda de actos de la página web se ha vaciado: si antes cada día incluía ruedas de prensa, actos públicos y entrevistas en medios de comunicación, en lo que va de julio sólo ha anunciado actividades tres días, y todas han sido entrevistas en medios de comunicación al secretario general, Adrián Vázquez.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios