La sanidad privada alucina con el giro de Mónica García

La ministra de Sanidad, Mónica García.
La ministra de Sanidad, Mónica García.
La sanidad privada alucina con el giro de Mónica García.

Uno de los eventos políticos relevantes en España de la semana pasada fue el Wake Up, Spain!, el foro económico organizado por El Español. En él sorprendió, entre otras cosas, la intervención de la ministra de Sanidad, Mónica García.

La dirigente política llamó a impulsar sinergias entre lo público y lo privado, al menos en el ámbito de la industria farmacéutica. La dirigente defendió que “hay políticas públicas y privadas que también tienen” el efecto “sinérgico” similar a los efectos del paracetamol e ibuprofeno, que funcionan mejor juntos.

La ministra explicó que el Gobierno está desarrollando una estrategia con la industria farmacéutica, que se conocerá en unos meses. Así, aseguró: “se trata de una colaboración entre empresas y Gobierno, que abordará la transición digital y medioambiental, y garantizará “la accesibilidad y sostenibilidad de nuestro sistema de salud”.

Esta declaración ha provocado grandes reacciones dentro del sector. La patronal sanitaria, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ha manifestado su estupor ante periodistas especializados y su sorpresa ante el giro de Mónica García, siempre enemiga acérrima de la privado. Están alucinados, explican, ante el buen tono de la ministra y su deseo de colaboración.

La sanidad privada alucina con el giro de Mónica García.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios