Un juez “influencer” se pasa al anonimato en Twitter

Las polémicas judiciales han salpicado la actualidad en España en los últimos años: la sentencia de ‘La Manada’, el juicio del procés, el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, las maniobras del Gobierno para sortear ese bloqueo... En los debates en redes sociales sobre estos asuntos han terciado en ocasiones abogados, jueces y fiscales que han ido sumando miles de seguidores. Algunos de estos jueces tuiteros prefieren publicar desde perfiles en los que no se identifican ni con el nombre ni con la foto. Otros, sin embargo, no han escondido su verdadera identidad.

Luis Sanz Acosta, que ha publicado artículos en los que se identifica como magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, maneja la cuenta @MagistraThor. Desde enero de 2018 ha conseguido más de 18.400 seguidores, pero este domingo 7 de mayo anunció que ha decidido cerrar su cuenta, aunque abrirá pronto otra, anónima, para seguir a determinados perfiles que le interesan: “No debo seguir con este perfil”.

Tras la catarata de comentarios de seguidores que lamentaban el cierre de esa cuenta, publicó otro mensaje en el que explicaba que se tomará unos días de reflexión para decidir qué hacer con su perfil en Twitter. No hay que olvidar que, por ejemplo, Gabriel Rufián difundió la identidad de una de las juezas con más seguidores en esta red social, y las opiniones personales de los magistrados han llegado a ser tema de análisis por parte del CGPJ.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios